SOLUCIONES

SERVICIOS

Mercur Business Control

Más que un BI, más que un CPM, más que la unión de ambos.

Mercur aporta una respuesta completa para el control global del negocio.

Mercur aporta una respuesta completa para el control global del negocio.

Más que un BI, más que un CPM, más que la unión de ambos.

Mercur Business Control

Desarrollador líder en soluciones innovadoras de Corporate Performance Management con Business Intelligence. Soluciones diseñadas para automatizar y modelizar  los procesos de negocios, optimizar el control financiero y su planificación y agilizar a nivel operativo la colaboración de los clientes (directores, responsables,…). El objetivo de Mercur Business Control es el de reducir  los riesgos y el de hacer a sus respectivas empresas mas rentables.

 

Sus 40 años de experiencia como especialistas en el control del negocio, su experiencia en grandes empresas multinacionales y organismos públicos, del norte de Europa y el mundo, certifican a Mercur AB como un actor fundamental en soluciones de Business Intelligence (BI).

 

Mercur Solutions AB y sus integradores ofrecen un valor superior mediante la combinación de una alta funcionalidad y un bajo coste de adquisición con una rápida implementación de su software Mercur Business Control, solución de gestión dedicada al Corporate Performance Management.

ASPECTOS TÉCNICOS

  • Se puede prescindir de un datawarehouse en SQL , ORACLE u otro, aunque si existe en la organización, Mercur se puede conectar a las respectivas fuentes para recuperar los datos necesarios. Mercur tiene su propio diseño de base de datos, con “staging” de la información, sin más desarrollos.
  • Base de datos con tecnología propia y dedicada para asegurar un máximo rendimiento. Mercur trabaja “in memory”’ y es  más potente que un OLAP, capacidad 7 TB / base de datos
  • ETL sofisticado incluido, 100% personalizable. Compatibilidad de conexión y formato de datos: sql queries, txt, csv, xlsx,etc.
  • Disponible en versión Web y Cliente-Servidor. Compatible al 100% con Windows / Apple / Linux gracias a que está desarrollado en Java.
  • Acceso Web desde todos los navegadores, PC, Mac, tablets, Android, iPad, y cualquier smartphone.
  • Sistema de log, estadísticas de uso, backup incorporado al máximo nivel de encriptación y compresión de datos. Un 100% de ahorro de tiempo para el departamento de IT
  • Disponible en compra y SaaS

[vision id=”1″]

Presupuesto

En un entorno de cliente-servidor o Web, Mercur Business Control proporciona, a nivel usuario, el manejo seguro e íntegro equivalente a miles de hojas de cálculo, elimina la necesidad de crear varias hojas de cálculo y la repetición de fórmulas.

Proporciona plantillas de entrada de datos en un entorno seguro e integrado para todos los departamentos de la organización y muestra a cada responsable sólo la información necesaria.

Configure rápidamente el modelo de entrada de datos y actualice de manera centralizada en cualquier etapa del proceso de elaboración presupuestario.

Análisis

Puede construir dashboards interactivos,  navegar entre los datos para así entender y analizar las desviaciones y variaciones.

De forma instantánea tendrá la situación financiera de rentabilidad así como otros indicadores claves de gestión. En Mercur Business Controles fácil mantener en un mismo entorno, datos financieros, estadísticos y KPI’s.

Es fácil hacer comparaciones año a año, período a período de sus unidades de negocio mediante el análisis delta.

Previsión

Cree fácilmente previsiones de gastos o ventas y proyecciones utilizando partidas presupuestarias o reales especificas (precio / Unidades / EUR), calculando diferentes fórmulas.

Mercur Business Control proporciona una funcionalidad para crear forecast y así poder incorporar de forma inmediata los datos del pasado en la nueva previsión.

La solución cuenta con la “entrada Multiusuario”, donde en lugar de implicar a una sola persona en la preparación de las previsiones, esto será un proceso colaborativo de su organización. Es decir, un responsable puede ingresar datos financieros y al mismo tiempo entrar datos de detalle (ej. Presupuesto de Personal) y ser aprobador para otra parte de presupuesto del negocio.

Consolidación

La consolidación en Mercur Business Control elimina la intervención manual y presenta una visión clara de la información financiera consolidada. Las imposiciones regulatorias como la Ley Sarbanes-Oxley y las NIIF (IFRS) se reducen al mínimo ya que la consolidación se hace más eficiente, transparente y de colaboración. Los resultados son exactos y están rápidamente disponibles para validar y compartir a través de toda la organización con las principales partes involucradas en el proceso.

Mercur Business Control proporciona para la consolidación un conjunto de herramientas necesarias que van desde la importación multi-fuente hasta los asientos de eliminaciones y pistas de auditoría.

Informes

La gestión de informes en Mercur Business Control es la solución completa tanto para usuarios como para managers, los cuales tienen como finalidad tomar decisiones oportunas, reaccionar rápidamente ante previsiones mensuales, cuentas anuales y en otros periodos específicos a lo largo del año.

La naturaleza transversal y funcional de los informes estándar de  Mercur ofrece estados financieros estándares, cualquier documento a medida o específico para la empresa, documentos ad hoc para la revisión y el análisis continúo.

Esta funcionalidad, permite a las organizaciones transformar  los datos valiosos de la empresa en información compartida entre responsables y en decisiones oportunas.

[vision id=”1″]

Prueba

  • Adaptabilidad

    Adaptación a los cambios del negocio de manera eficaz.

  • Rapidez

    Soluciones ágiles con resultados inmediatos.

  • Fiabilidad

    Garantía en la exactitud e integridad de los datos.

  • Flexibilidad

    Soluciones flexibles y escalables, 100% personalizables.

  • Trazabilidad

    Control en todo momento de las modificaciones realizadas

Póngase en contacto con un Especialista

Para obtener más información, complete el formulario y ¡un miembro de nuestro equipo lo contactará pronto!